NUEVA PLANTA DE CELULOSA

Mujica: los ambientalistas "están con una película atrasada"

El senador dijo que desde Gualeguaychú se compara la futura planta de UPM con las actuales. "Tienen que cuidar el medio ambiente, no por buenos, tienen que hacer plata”, señaló. También defendió a Bonomi y dijo que el Ministerio del Interior "es la tumba de los cracks".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica durante la presentación de Agarrate Catalina. Foto: Juan Gari.

Este miércoles, el senador frenteamplista José Mujica dijo a la prensa que nunca dudó que la empresa UPM instalaría otra planta de celulosa en Uruguay y que ese fue el motivo de su viaje a Finlandia en 2014.

Respecto al rechazo de los ambientalistas argentinos por la nueva planta, el expresidente dijo que "están con una película atrasada. Los de Gualeguaychú están comparando un Ford T con un Audi moderno”.

"Sacan las conclusiones de las viejas fábricas de celulosa, que tienen varias en el Paraná, con lo que son estas fábricas. Estas fábricas cuidan más el medio ambiente que nosotros porque son inteligentes”, expresó, aunque señaló que "no lo hacen por buenos", sino porque "tienen que hacer plata". “Para ser bueno en el mundo y competir, tienen que cuidar el medio ambiente", concluyó.

El Ministerio del Interior "es la tumba de los cracks"

En declaraciones a Radio Monte Carlo, Mujica manifestó su respaldo al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aunque reconoció que el problema de la inseguridad ciudadana está "estancado".

"Yo creo que está estancado, que no progresa, pero no voy a decir que sea mejor que antes", afirmó.

Consulatdo sobre si anteriormente se puso aplicar medidas para evitarlo, dijo que "con el diario del lunes siempre aparecen cosas que se pueden (haber hecho), pero no sé. La seguridad pública está pagando un precio, estadísticamente, en todas partes del mundo pasan fenómenos así", dijo.

El senador señaló que "la crisis del 2002 trajo un incremento delictivo fuerte; después que pasó la crisis, no se retrae, y esto no es solo de Uruguay, pasa en el mundo entero".

Según el expresidente, esto se debe a que "quien entra en el campo delictivo empieza a establecer relaciones sociales, vinculaciones, valores que son difíciles de desmontar a posteriori".

"Bonomi está luchando con lo que puede, pone toda la energía que tiene pero no es sencillo", dijo. El expresidente manifestó que "siempre los ministros del Interior son cuestionados" y que ese cargo "es la tumba de los cracks".

Mujica dijo que los partidos políticos y la sociedad deben "cultivarse en valores" y "reeducarse" para "demostrarle a los jóvenes que el camino del delito no es negocio", para solucionar el problema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)