VEA EL VIDEO

Mujica afín a que se done dinero a través de facturas para el Plan Juntos

El mandatario dijo hoy en una recorrida por Ciudad del Plata que el presupuesto de esa cartera es "frío" y que si cada uno aportara entre $ 2 y $ 3 con cada factura se podrían construir entre 4.500 y 5.000 viviendas al año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica y Lucía Topolansky recorren Plan Juntos. Foto: Carlos Tapia.

El presidente José Mujica se mostró contrario a la idea del mandatario entrante Tabaré Vázquez de pasar el Plan Juntos a la órbita del Ministerio de Vivienda, dado que allí tendrá un bajo presupuesto, según dijo esta mañana en una recorrida por un barrio construido bajo el plan en Ciudad de la Costa.

"Si con cada factura cada uno pusiera $ 2 o $ 3 se podrían construir 4.500 o 5.000 viviendas del Plan Juntos por año", dijo Mujica quien agregó que si bien "Vázquez lo quiere continuar" su idea es "incluirlo al presupuesto de Vivienda y el presupuesto es frío".

El objetivo de Vázquez es que el Plan Juntos pase a ser un programa más del Ministerio de Vivienda. Se le mantendrá el nombre pero, de alguna manera, se diluirá en el presupuesto general de la cartera y perderá la esencia que pretendió darle Mujica cuando lo creó y financió con su propio salario.

Mujica sostuvo que la idea de que cada uruguayo aporte fondos es "viable" porque "como somos los uruguayos no vamos a buscar la plata". "Es la propina que dejamos para la nafta", agregó.

El presidente dijo que es una idea que se la dio un empresario y que ya la comentó con el presidente de UTE aunque no con el futuro ministro de Economía, Danilo Astori.

Varias personas agradecieron al presidente por brindarle una vivienda a través del plan a los que Mujica contestó: "Les tengo que agradecer a ustedes por el coraje".

Mujica fue acompañado por la senadora Lucía Topolansky en la recorrida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)