Publicidad

Mujeres de la Ruta 26 vinieron a evangelizar

Compartir esta noticia
Hallazgo: las mujeres vestían harapos, no hablan ni comen. Foto: Silvia Techera

Las mujeres que fueron encontradas deambulando por una ruta cerca de Melo y de quienes no se tenían datos, revelaron su identidad y dijeron que son primas entre sí y que llegaron desde Brasil en el marco de una campaña evangelizadora, según manifestaron a la Policía y al equipo del Ministerio de Desarrollo Social que trabajaron en el caso.

El diálogo ahora se ha tornado más fluido, según las autoridades que tratan de extraer más datos que permitan determinar de dónde provienen y por qué están indocumentadas, aunque cuando se insiste con el interrogatorio dejan de hablar y vuelven a balbucear palabras referidas a Dios.

Se les tomó sus huellas dactilares las que fueron enviadas a las autoridades brasileñas a efectos de corroborar su identidad con los nombres que aportaron a la Policía, los que aún se mantienen en secreto.

Ahora se aguarda la resolución de la Justicia uruguaya, pero todo parece indicar que serán llevadas al consulado brasileño en Río Branco. Fuentes del Hospital de Melo, lugar donde permanecieron internadas, señalaron que se higienizaron por sus propios medios y que se están alimentando.

El director de Violencia Doméstica de la Jefatura de Policía, Darío Torres, dijo que "las mujeres dijeron que venían en nombre de Dios desde Brasil, evangelizando".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hallazgo: las mujeres vestían harapos, no hablan ni comen. Foto: Silvia Techera

DESDE BRASIL A MELO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MeloMides

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad