JUSTICIA

Dos mujeres fueron procesadas por estafa millonaria al Fonasa

Las mujeres estaban involucradas en la estafa que quedó al descubierto y que tenía como principal operador a un joven de 23 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Algunos estudios complejos llegan a costar hasta $ 4.500, según la mutualsta. Foto: El País

Dos mujeres fueron procesadas esta tarde por estar vinculadas a maniobras fraudulentas con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), según confirmaron fuentes del caso a El País.

Luego de varias horas de interrogatorio, la jueza Julia Staricco les tipificó a cada una un delito en calidad de coautoría por estafa. 

La millonaria estafa contra el Fonasa por parte de una organización que creaba empresas fantasmas y reclutaba “trabajadores” en asentamientos fue detectada durante una investigación realizada por el Departamento de Información Táctica (DIT) de la Jefatura de Montevideo sobre un fraude a un banco.

Por este caso ya fueron procesados los estafadores por un delito de estafa continuada especialmente agravado y entre ellos se encuentra el cabecilla de la banda, un joven de 23 años que contaba con tres antecedentes por el mismo delito.

Uno de los involucrados llegó a recibir US$ 60 mil en un mes, mientras que uno de los promotores generó una pérdida de 4 millones de pesos (más de US$ 130.000), tras afiliar en un solo mes a mil usuarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)