SALTO

Una mujer reclamó parte de las alhajas encontradas por el pescador

Una mujer se presentó en la sede de Prefectura afirmando que se trataba de las joyas que le robaron en 2015.

Con ayuda de la Policía se intentará determinar  si existe una denuncia sobre los objetos. Foto: Armada Nacional
Foto: Armada Nacional

Las autoridades de la Armada Nacional continúan cotejando con la Policía las denuncias de hurtos de alhajas de gran valor, con el objetivo de esclarecer si el botín hallado por el pescador Marcelo Díaz en las costas del río Uruguay arrojan algún resultado para ubicar a sus propietarios.

En la jornada de ayer, en la sede de Prefectura Nacional de esta ciudad, se presentó una mujer procurando recuperar objetos de este tipo que le robaron en 2015, según confirmó a El País el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo.

El descubrimiento de este enorme botín en joyas y monedas, así como el hallazgo de un fusil de colección por parte del pescador deportivo y obrero de la construcción, sigue acaparando el comentario de la ciudadanía, no solo por su accionar de honestidad, sino por las condiciones y en el lugar que las halló.

Jaunsolo, por otra parte, indicó que aún no se ha pedido por parte de la Justicia un tasador para valorar el hallazgo, que permanece bajo custodia de la Armada en Salto. En cuanto al reclamo de la mujer que se presentó ante las oficinas de Prefectura, señaló que habrá que “cotejar” si las descripciones de las joyas coinciden con lo que le hurtaron hace dos años.

Según trascendió, la denuncia que formuló la mujer tiempo atrás por el robo de joyas no es de la magnitud de lo encontrado por Díaz, aunque puede ser que algún reducidor haya comprado sus alhajas junto a otros elementos robados y formen parte de las 348 piezas encontradas.

La teoría de que este botín iba a ser trasladado por agua hacia territorio argentino y que por algún motivo quien debía hacerlo lo abandonó, es la hipótesis que manejan los investigadores mientras continúan a la espera de ubicar a sus propietarios.

El pescador aguarda por otro desenlace que le permita que lo encontrado vaya a remate por la vía judicial en algún momento y pueda hacerse del 50% de su valor de acuerdo a las leyes vigentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)