INSEGURIDAD

Jueza ordenó que mujer que mató a un ladrón sea liberada

Le dio dos disparos en el pecho cuando forzaba la puerta.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Archivo El País.

La mujer que mató al ladrón que intentaba ingresar a su casa, y que ahora cumplía prisión domiciliaria, fue liberada por orden de la jueza del caso, según pudo saber El País.

"Yo no sabía que había quitado una vida", informó la mujer a El País y explicó que su objetivo era asustar a la persona que ya estaba en la cocina del lugar, "solo quería que se fuera", añadió.

La mujer, de 60 años, también indicó que en el barrio son varios los vecinos que han sufrido robos e inclusive a ella la robaron hace dos días, "me entraron y yo llamé a la Policía", expresó.  

El episodio ocurrió en la madrugada de ayer y se originó cuando la dueña de casa comenzó a escuchar ruidos extraños.

"Estaba durmiendo cuando me abrieron la puerta de la cocina. Yo solo sentí ruidos, fui a fijarme y vi que el lampazo estaba tirado así que volví a buscar un revólver, porque tengo familiares que son minusválidos", explicó a El País.

"Cuando regresé vi una silueta, cerré los ojos y tiré, pero con el objetivo de que se fuera. El delincuente ya estaba adentro de la casa, todo ocurrió ahí, él nunca salió, inclusive se quiso escapar pero quedó adentro. Estaba en la cocina que es techada y tiene rejas y candados", indicó.

Segundos más tarde, la mujer llamó a la Policía y explicó lo que sucedía, informó Subrayado.

Los oficiales ingresaron y encontraron a un hombre con dos tiros en el pecho, tendido en el piso. En ese mismo lugar, los agentes policiales le practicaron técnicas de reanimación.

Minutos más tarde, llegó una camioneta de una emergencia médica. En ese mismo lugar se constató el fallecimiento del individuo.

El hombre era conocido en el barrio por consumir pasta base. También lo acusan de haber estado involucrado en episodios de robo similares al que ocurrió el sábado, agregó Subrayado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)