MALDONADO

Una mujer fue internada tras caer de una de las aerosillas de Piriápolis

La mujer de 50 años está internada luego de caer de una de las la sillas aéreas del cerro San Antonio. Su pareja, que estaba con ella en ese momento, contó a El País que era la primera vez que se subían a las sillas y que no sabían cómo hacerlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las aerosillas de Piriápolis. Foto: destinopiriapolis.com

Una mujer de 50 años cayó de una de las aerosillas de Piriápolis ayer domingo sobre las 16 horas. Se trata de las sillas que unen el puerto con la cima del cerro San Antonio.

La pareja de la mujer, que la acompañaba en el momento del accidente, contó a El País que era la primera vez que se subían a las sillas y que no sabían "cómo era el sistema" ´para subirse. Dijo que sacaron los boletos y las personas que los atendieron en la boletería les indicaron el lugar en que debían subir, pero al llegar al mismo no había nadie. Tampoco vieron a nadie subir y ellos lo intentaron "pegando un salto".

Fue entonces cuando ella resbaló: la baranda nunca llegó a estar baja, "se agarró de los caños y de donde pudo y yo la agarré de la ropa y se me resbaló".

La mujer cayó, según calcula, de una altura de unos siete metros, sobre la calle: "Justo pasó un auto por al lado y no la pisó", dijo.

"Yo seguí subiendo con la baranda levantada y cuando pude bajarla mire para atrás y la vi boca arriba en el piso", contó.

La mujer sufrió doble fractura de húmero, fracturas en la zona de la pelvis y traumatismo en la zona abdominal. En un principio fue trasladada al sanatorio Mautone Maldonado, pero hacia la medianoche fue derivada a Casa de Galicia, en Montevideo, ya que sus lesiones internas son graves.

"Tiene el brazo derecho deshecho", contó su pareja, quien agregó que la mujer permanece en "estado reservado" y para recuperarse le va a llevar "mucho tiempo".

Por el momento el hombre no habló con la Policía ni realizaron ninguna denuncia. Dijo que no quiso hablar con quienes están a cargo de la atracción en Piriápolis: "No me interesó". 

"Voy a hablar con el forense y luego con la comisaría", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)