NUEVO CASO DE AGRESIÓN CANINA

Una mujer está grave tras ser atacada por una jauría en Canelones

La mujer fue "arrastrada" varios metros, según consta en la denuncia policial. Fue asistida por una vecina que la llevó a un centro de salud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los perros que mordieron a las mujeres en Maldonado y Rivera eran de raza Pitbull.

Una mujer está internada en grave estado tras ser atacada por una jauría en Canelones. Los perros la "arrastraron" por varios metros y le provocaron heridas en piernas y brazos, según consta en la denuncia policial.

La mujer, de 38 años, caminaba a la altura del kilómetro 33.200 de la Ruta 36, en Las Brujas, hacia la parada de ómnibus para ir a trabajar, cuando fue atacada por cuatro animales de gran porte, uno de ellos de raza pitbull, que salieron de una vivienda.

Una vecina acudió en ayuda de la mujer y logró liberarla de los animales para llevarla rápidamente a un centro de salud, relataron familiares de la víctima según informa Subrayado.

El juez de Paz de La Paz, Luis Alfredo Fourment, dispuso una pericia forense para constatar la gravedad de las heridas.

En los últimos días hubo otros ataques de perros de raza pitbull, tanto a particulares como a médicos que asisten a consultas domiciliarias.

Perro asesinado.

La Justicia de Familia será la encargada de juzgar a los niños de 10 y 11 años que mataron un perro en el barrio Maldonado Nuevo. Ellos se habían quedado con el animal luego de pedirle la custodia a una vecina que lo recogió en la vía pública. Poco después el perro fue hallado muerto en una zanja.

Los menores fueron crueles: le dieron varias puñaladas, le cortaron la oreja y lo apedrearon cuando ya estaba agonizante. El hecho quedó denunciado ante la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo.

Enseguida actuó la justicia penal de 4° turno de Maldonado, quien citó a los padres de ambos menores para notificarlos del hecho, pero decidió derivar la causa y elevar los antecedentes a Familia.

El hallazgo del animal decapitado generó gran controversia, luego que Canal 7 difundiera el caso. Organizaciones de protección animal presionan para que haya consecuencias. Están organizando vía Facebook una manifestación para el sábado 23 a la hora 16:00 en la plaza San Fernando de Maldonado y en el Palacio Legislativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)