PROCESADA CON PRISIÓN

Mujer contrató a un sicario para matar a su marido

La víctima recibió dos disparos y sobrevivió; está en grave estado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Es el sexto caso de abuso sexual que penaliza la justicia riverense. Foto: F. Fernández

Una mujer de 37 años fue procesada con prisión luego de haberse comprobado que prometió el pago de $ 100.000 a un sicario para que matara a su marido. También fue procesado el ejecutor, un brasileño que le dio dos disparos al hombre. En la escena se encontraron cinco casquillos de bala, por lo que tres de ellos no dieron en el blanco. La víctima, Ney Gustavo Machado Scottola, de 52 años, se encuentra hospitalizado en grave estado.

El hecho ocurrió cuando Machado se estaba trasladando en bicicleta al ensayo de una escuela de samba en el barrio Fortín de la ciudad de Livramento, limítrofe con el departamento de Rivera, informó Subrayado.

La Policía de Rivera logró desarticular la trama gracias a la hija de la víctima, una abogada que trabaja en Livramento. La mujer aseguró a los investigadores que su padre sospechaba que la ex esposa, de quien estaba separado desde hacía poco, podía ser capaz de un atentado semejante. En conocimiento de ello, la Policía montó una ratonera a la mujer, cuya dirección el lado brasileño se desconocía.

La contactaron a través de la hija de la víctima. Por ella sabían que estaba en disputa con su marido por una pensión alimenticia. Le dijeron que entre las pertenencias de su marido —luego del hecho— habían encontrado dinero, y la citaron a la dependencia policial. Al llegar se dio cuenta que había sido engañada.

Fue entonces cuando los agentes le incautaron dos celulares y allí montaron la farsa, junto con la ahora procesada, para atraer al sicario y atraparlo. Para ello lo citaron en un negocio de Rivera, lugar donde el delincuente debía cobrar sus "honorarios", y allí fue detenido por la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)