Publicidad

Una mujer fue asesinada y otra está en coma

Compartir esta noticia

Una mujer fue asesinada ayer en Toledo, Canelones, y otra fue baleada en Montevideo, en la zona de Tres Ombúes.

La Policía no descarta que la muerte en Toledo sea un caso de violencia doméstica, puesto que la víctima había realizado anteriormente denuncias contra su pareja.

Efectivos de la Seccional 20ª de Toledo junto con personal de la brigada de homicidios de la Dirección de Investigaciones trabajan para aclarar la muerte de esta mujer de 27 años.

Sobre las 2 de la madrugada de la pasada jornada, una llamada telefónica informó a la Policía que en una casa ubicada en la calle 17 metros casi Santa Ana había una mujer herida, luego de haberse escuchado varios disparos.

La víctima fue atendida por personal médico de una emergencia, que le diagnosticó una herida de bala en el cuello y otra en su pierna izquierda, confirmando su muerte.

En la finca, la Policía encontró varias cápsulas de pistola 9 milímetros y de revólver calibre 38. De todo lo actuado se informó a la Justicia, la que dispuso autopsia, y la entrega del cuerpo a los familiares.

Coma.

En tanto, un grupo de cinco hombres baleó a una pareja que circulaba en moto en la zona de Tres Ombúes. La mujer recibió un balazo en el hombro y otro en la cabeza. Permanece internada en coma.

Sobre las 23:00 horas del miércoles, policías concurrieron hasta las calles Francisco Siti y Gobernador de las Provincias Orientales, ya que habían sido alertados sobre el incidente que dejó a una mujer herida.

La pareja de la mujer dijo a la Policía que iban en moto cuando una camioneta blanca les efectuó un cambio de luces, y ellos cedieron el paso. Pero en ese momento el vehículo paró y descendieron de él cinco desconocidos que comenzaron a disparar y luego se dieron a la fuga.

Hay alarma por cantidad de muertes.

El homicidio de Toledo elevó a 13 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va del año 2015, cantidad que alarma a autoridades de gobierno, organizaciones sociales e incluso a la ONU. El colectivo Mujeres de Negro se reunió en la explanada de la IMM ayer para recordar a las 255 víctimas de violencia doméstica fallecidas desde el año 2007.

La Policía indaga si el homicidio fue caso de violencia doméstica

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridadCanelones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad