EXPOSICIÓN

Muestra fotográfica sobre el autor de La Cumparsita

“Becho y un tango, un amor de 100 años”, en el Parque Rodó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mattos Rodríguez frente al Ponte Vecchio en Florencia. Foto: CdF

El Centro de Fotografía (CdF) inaugura mañana, a las 12:30 horas, la muestra "Becho y un tango, un amor que cumple 100 años", en la fotogalería del Parque Rodó (Rambla Wilson y Pablo de María).

La muestra se presenta en el marco de la celebración de los 100 años de la creación de La Cumparsita. La exposición descubre la vida pública y privada de Gerardo Matos Rodríguez, autor del tango más famoso: su espíritu aventurero, sus amigos, sus gustos, y todo aquello que formaba parte de su mundo y su música.

La muestra, que es organizada en conjunto por el CdF y el Museo y Centro de Documentación de Agadu, se podrá visitar hasta el lunes 10 de julio.

La Intendencia de Montevideo creó como herramienta de difusión la página web montevideo.gub.uy/cumparsita, en la cual se puede acceder a documentos históricos, fotografías, espectáculos, actividades y vínculos a sitios de interés.

Entre otros documentos, allí hay una selección de cartas enviadas a Matos Rodríguez entre 1929 y 1944, en la que se hace referencia a sus tangos y su éxito nacional e internacional, y a facetas más íntimas de su vida personal y familiar.

Reporteros en la calle.

La muestra del Centro de Fotografía "Reporteros en la calle", que recoge una selección de más de un centenar de reportajes gráficos de El País, permanece abierta hasta el próximo 15 de mayo en la Fotogalería del Prado (Pasaje Clara Silva esquina Delmira Agustini, próxima a la Rosaleda). La política, el deporte, los personajes y los dramas cotidianos están reflejados en la muestra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)