UN PADRE Y SU HIJO VÍCTIMAS DEL FUEGO

Van 27 muertos en incendios de casas durante este año

En la mañana de ayer, murieron un padre y su hijo en “Las Torres”, una mujer sobrevivió y está internada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frío obliga a usar artefactos de calefacción e incrementa riesgo de incendios. Foto: Archivo

Un padre de 56 años de edad y su hijo de 19 perdieron la vida en un incendio ocurrido en la zona de Nuevo París. El siniestro fue denunciado por los vecinos a la hora 10:00 de ayer en una vivienda ubicada en el cruce de Las Lilas y Los Nogales, en el barrio Las Torres.

Los vecinos vieron humo y desarmaron las rejas que protegían la casa para intentar rescatar a sus habitantes. Arriesgando su integridad física, lograron sacar con vida a la madre de la familia, una mujer de 42 años.

La mujer presentaba una intoxicación y fue trasladada a un centro asistencial privado a la espera de una cama en el Centro Nacional del Quemado.

La vivienda incendiada mide seis metros de largo por ocho de ancho y tenía una instalación eléctrica "precaria". Si bien no están terminadas las pericias, los expertos entienden que pudo haber sido un desperfecto eléctrico o un error humano, según informó la vocero de Bomberos, Mariela Vivone.

En tanto, se aguarda la declaración de la sobreviviente al incendio para poder culminar la investigación técnica sobre el siniestro, explicó. Los cuerpos de los fallecidos fueron ubicados dentro del living de la casa.

Un matrimonio compuesto por un hombre de 65 años y una mujer de 68 murió por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Chacras del Yi, un paraje ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Sarandí del Yi, en Durazno.

Según la primera pericia, los dueños de casa llevaron un brasero encendido para calefaccionar la habitación, se acostaron y fallecieron por los gases emanados de las brasas.

En el dormitorio "había rastros de que habían quitado brasa de la estufa del comedor. La ubicaron en un brasero, en un cuarto de dos por dos, totalmente cerrado, un día gélido. Pobre gente", comentó el forense del caso, Eduardo Orrico.

Los fallecidos son Juan Carlos Montano y Aidé Guglielmelli, quienes fueron encontrados acostados sobre la cama.

Durante la noche del 16 de mayo un hombre de 73 años y una mujer de 60 murieron en un voraz incendio que tuvo lugar en el Valle Fuentes, a pocos kilómetros de Villa Serrana, en Lavalleja. El fuego tomó una vivienda de unos 80 metros cuadrados de mampostería y losa de hormigón con cielorraso.

Promedios.

Van 27 fallecidos en incendios en lo que va del año 2017. Se trata de una cifra que está "algo por encima del promedio pero lejos de los 58 decesos que se registraron en el año 2016", dijo Vivone.

En ese sentido, la vocero de Bomberos aclaró que el año pasado se registraron incendios con muchos fallecidos como el caso del hogar de ancianos y el depósito de pirotecnia, que afectaron el promedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)