SINIESTRALIDAD VIAL

Dos muertos y 8 heridos en accidentes de tránsito

Cinco de ellos eran peatones; dos niñas fueron atropelladas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policia Caminera

En menos de 48 horas, dos personas murieron y 8 sufrieron heridas a causa de accidentes de tránsito en Montevideo y Canelones. El más dramático ocurrió en la localidad de Sauce (Canelones), donde una mujer de 28 años que caminaba con sus dos hijas, de 8 y 12 años, falleció tras ser atropellada por un automóvil.

Los efectivos policiales que llegaron al lugar vieron el auto en una cuneta y, a unos cinco metros de distancia, a las dos niñas y la madre —ya sin vida— tiradas sobre la calle.

Una de las niñas, de 12 años, sufrió lesiones graves en páncreas, y fracturas en un brazo y una pierna; a su hermana, de 8, se le diagnosticó "fractura en miembro inferior izquierdo, desplazamiento en hueso cervical (nuca) y laceraciones en todo el cuerpo". Ambas quedaron internadas y la menor fue intervenida quirúrgicamente.

El accidente ocurrió en Camino Barrio Bonomi, cuando la conductora del vehículo, una mujer de 33 años que circulaba en dirección Este, perdió el dominio del rodado, no pudiendo evitar atropellar a la mujer y a sus hijas que caminaban en sentido contrario.

Cuatro lesionados.

También en Canelones, un matrimonio y sus dos hijas resultaron lesionadas al volcar el auto en el que viajaban. El vehículo, de matrícula argentina, era conducido por un hombre de 36 años. Su señora (32) y dos hijas, de 3 años y 3 meses, venían como acompañantes. La familia se encontraba circulando por Ruta 11 al Este, cuando al llegar al km. 92,500 el conductor perdió el dominio del auto, despistó y volcó. A consecuencia del siniestro, el hombre sufrió "fractura de miembro superior izquierdo" y su esposa e hijas presentaron "politraumatismos varios", siendo todos trasladados al Sanatorio Comeca.

Motociclista muerto.

Otro accidente fatal ocurrió el domingo en Las Piedras, a la altura de la Ruta 48 en el kilómetro 18.

Un motociclista de 27 años, que circulaba hacia el Este, falleció luego de impactar con un auto conducido por un joven de 22. Las causas del siniestro aún están siendo investigadas.

Al motociclista se le diagnosticó en primera instancia "politraumatismo grave" siendo trasladado inmediatamente a un hospital, donde falleció horas más tarde.

En Montevideo.

Dos peatones, de 46 y 34 años, fueron atropellados el sábado en la intersección de San Martín y Martín García a causa de un accidente que involucró a dos automóviles.

A uno de los peatones se les diagnosticó traumatismo de cadera y pierna izquierda y al otro traumatismo en pierna izquierda. En tanto, a uno de los conductores involucrados de 52 años se le diagnosticó traumatismo de cráneo y el resultado de la espirometría fue negativo, mientras que la conductora del segundo vehículo, una mujer de 49 años, no sufrió lesiones pero el examen de espirometría le dio positivo.

En el cruce donde ocurrió el accidente hay un semáforo que la mujer no respetó, lo que hizo que impactara con el otro auto, que salió despedido y atropelló a los peatones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)