FOTOGALERÍA

Un muerto, casi 70 evacuados y varias rutas cortadas por las inundaciones

Los Comités de Emergencias están atentos a la situación de cada comuna. En Rivera hallaron el cuerpo de un hombre que había sido arrastrado por la corriente.

Inundaciones en Melo. Foto: Néstor Araújo.
Inundaciones en Melo. Foto: Néstor Araújo.
Inundaciones en Melo. Foto: Néstor Araújo.
Inundaciones en Melo. Foto: Néstor Araújo.
Inundaciones en Melo. Foto: Néstor Araújo.
Inundaciones en Melo. Foto: Néstor Araújo.

Según la última actualización del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), luego de casi una semana de lluvia en todo el país, son al momento 69 las personas que debieron salir de sus hogares por las inundaciones.

El departamento con mayor cantidad de personas fuera de sus hogares sigue siendo Florida, donde hay 34 evacuados. Luego le sigue Rocha (14) San José (10), Rivera (5), Maldonado (5) y Canelones (1).

Un fallecido en Rivera.

Un grupo de 5 esquiladores se desplazaban ayer en una camioneta por un camino vecinal hacia la ciudad Rivera y metros antes de llegar al Puente de Paraje Cerro Chato en un badén allí existente, intentaron cruzarlo, a pesar de la crecida.

El vehículo fue arrastrado entonces por la corriente y cuatro de los hombres lograron salir, no así otro otro, que quedó atrapado y fue arrastrado junto con la camioneta.

Tras horas de búsqueda, esta mañana el del Comité de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rivera confirmó que fue hallado sin vida el cuerpo del hombre, de 56 años.

Hay varias rutas cortadas:

El agua entra a las casas en Melo.

En la tarde de ayer las precipitaciones en Melo, por ejemplo, alcanzaron los 70 milímetros, según indicó a El País Richard Fonseca, del Comité de Emergencias Departamentales (Cecoed) en Cerro Largo.

El tránsito en la rambla costanera del arroyo Conventos de Melo se encuentra ahora cortado desde anoche debido a la creciente del agua tras las incesantes lluvias.

En el barrio López Benítez, también de la capital de Cerro Largo, dos casas están inundadas debido al desborde de las cunetas próximas. Por el momento no hay personas evacuadas.

Montevideo alerta.

El Cecoed de Montevideo, en tanto, está atento a la posibilidad de tener que evacuar algunos hogares, debido a que las lluvias superan los 150 milímetros, informó Radio Monte Carlo.

Varios semáforos dejaron de funcionar en la capital. Se recomienda revisar el estado de las cunetas y desagües próximos a las vivendas, para evitar la acumulación de tierra, hojas y escombros.

Hace casi una semana que llueve en todo el país y se han emitido alertas meteorológicas de diferentes niveles en la mayoría de los departamentos. Se espera que a partir del jueves la situación climática mejore.

Menor.

Mientras tanto, en la lluviosa noche del martes, una niña de 4 años se escapó de la casa donde vive, salió a una de las calles más transitadas de Melo y fue embestida por un automóvil.

El episodio ocurrió en la calle Miguel Barreiro, una de las pocas arterias que conduce a la población de Melo a la zona este, densamente poblada de la ciudad.

La niña quedó tirada en el pavimento mojado mientras pasaban los autos a su lado. Una mujer observó desde su casa que los vehículos esquivaban un bulto. Decidió tomar un paraguas y acercarse al lugar para observar qué pasaba.

Al acercarse encontró a la pequeña niña que con voz apenas audible lloraba inmovilizada en el pavimento inundado. La mujer cortó el tránsito en medio de la tormenta y otro vecino llamó al 911. La niña fue levantada por la Policía y llevada de manera urgente a un centro asistencial. Se supo que la menor no corre riesgo y se desconoce el paradero del conductor que la embistió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)