INSEGURIDAD EN MONTEVIDEO

Un muerto por arma blanca y dos baleados en el primer día del año

En el caso del homicidio fue detenida una mujer que confesó ante la Policía ser la autora del crimen. También se investigan dos casos donde personas ingresaron a nosocomios con heridas de arma de fuego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La herida parecía ser grave, pero una rápida intervención quirúrgica salvó su vida. Foto: A. Martínez

En las primeras horas del año se registraron tres hechos delictivos en Montevideo que están siendo investigados por la Policía y la Justicia.

En uno de ellos, una persona de 40 años falleció tras ser atacada con un arma blanca y en otros dos hubo personas que ingresaron a centros de salud de la capital con heridas de arma de fuego.

El caso del homicidio ocurrió en Colón, donde un hombre de 40 años ingresó al Hospital Saint Bois con varias heridas de arma blanca, según informó este viernes la Jefatura de Policía de Montevideo.

La víctima fue atacada en su casa, ubicada sobre la calle Durán, donde posteriormente fue asistida por un vecino que lo trasladó hasta el nosocomio. 

Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron "heridas profundas varias punzantes con hemorragia y abundante sangrado con posible herida hepática o renal", siendo trasladado de urgencia al Hospital Maciel, donde pese al esfuerzo de los médicos no pudo sobrevivir al ataque.

Personal policial que concurrió al hogar de la víctima logró identificar y detener posteriormente a una mujer que confesó ser la autora de la agresión que terminó con la vida del hombre, por lo que será llevada a declarar ante la Justicia en las próximas horas.

Dos heridos de bala.

Por otro lado, un joven de 18 años fue asistido y trasladado por una ambulancia desde el cruce de General Flores y Chimborazo tras haber recibido varios disparos.

En el nosocomio, los médicos le constataron "cuatro impactos de bala con entrada y salida" en distintas partes del cuerpo. Una vez estabilizado, fue interrogado por la Policía sobre lo ocurrido, pero dijo no tener recuerdos del accidente, por lo que continúan las indagatorias para esclarecer lo sucedido.

El segundo caso ocurrió en el patio de una casa ubicada en Aparicio Saravia y Avenida Burgues, donde un hombre de 57 años se encontraba junto a sus familiares festejando el inicio del año.

En determinado momento, los familiares observan que esta persona cae al suelo con abundante sangrado en la cabeza.

Rápidamente fue derivado a un centro asistencial donde se le diagnosticó "herida de arma de fuego en cráneo con orificio de entrada sin salida". Se investiga el caso y no se descarta que la causa haya sido una bala perdida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)