rivera

Muerte del prestamista: hipótesis de suicidio se incorpora a investigación

Luego de que un equipo de Policía Técnica comenzara a investigar la muerte del prestamista de Rivera, una nueva hipótesis se incorpora: podría haberse suicidado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía investiga homicidio en la ciudad de Rivera. Foto: Freddy Fernández

Datos recabados por El País indican que el dictamen del equipo de Policía Técnica que se trasladó desde Montevideo a Rivera para establecer las circunstancias que condujeron a la muerte del prestamista José Luis Leal Pereira, incorporó la hipótesis del suicidio.

El hombre fue encontrado sin vida, maniatado y con una bolsa en la cabeza, que fue la que condujo a que se asfixiara.

El equipo, conformado por seis personas, a cargo de un subcomisario, arribó sobre las 19:30 horas de ayer sábado y trabajó meticulosamente, para llegar a tan sorprendente conclusión.

Los peritos informaron al juez y a sus pares que su hipótesis parte de la premisa que el hombre primero habría atado sus miembros inferiores.

Después, habría colocado la bolsa en la cabeza y por lo menos fracasado dos veces en su intento, prueba de ello serían los cordones que estaban al lado del cuerpo.

A la falta de señales de violencia, hay que agregarle que la casa estaba cerrada por dentro, ello fortalece la idea de que pudo tratarse de una autoeliminación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)