BLANCA MAZER DE LITMAN

Una muerte que enluta a Punta del Este

El fallecimiento de Blanca Mazer de Litman enlutó a Punta del Este. La esposa del pionero Mauricio Litman murió el pasado 4 de junio en Buenos Aires. Tenía 92 años. Le sobreviven sus hijos Alejandro, Diego, Enrique, José Luis y Guillermo. Su primera hija Silvia Mónica, falleció en Punta del Este muchísimos años atrás.

"Fue una mujer con mucha energía. Se fue un año más tarde del que nos habían adelantado los médicos. Su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en las aguas de la bahía de Maldonado, frente a Punta del Este, su lugar en el mundo", dijo el arquitecto José Luis Litman, uno de sus hijos.

Blanca sobrevivió casi 30 años a don Mauricio, quien había fallecido el 24 de abril de 1988. Ambos llegaron a Punta del Este por primera vez a pasar su luna de miel en el verano de 1943. Mauricio, emprendedor hombre de negocios de apenas 28 años, fue agasajado junto con su esposa con una cena en un restaurante de la época. Durante el convite uno de los participantes le ofreció en venta 52 predios en una zona del bosque de Punta del Este. Mauricio y Blanca quedaron eclipsados por la belleza del lugar y por su potencial. La luna de miel dejó entonces paso a los negocios. El resto es historia conocida. En apenas cuatro años levantó y dejó inaugurada la sede del Cantegril Country Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)