DENUNCIÓ AMENAZAS

Muerte de efectivo de Policía se investiga

El Ministerio del Interior analiza un protocolo de actuación para atender los casos de policías que denuncian amenazas en su labor. El documento fue elaborado por el gremio policial, según informó Subrayado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policiales. Foto: Archivo El País

El tema volvió a cobrar relieve tras la muerte de Diego Alexander Machado Silva (24 años), efectivo de la Guardia Republicana abatido en un tiroteo el lunes en Flor de Maroñas. Machado se desempeñaba en la cárcel de Santiago Vázquez y había denunciado en reiteradas oportunidades amenazas y atentados.

El uniformado se enfrentó a tiros con un delincuente que también cayó muerto en el lugar, a metros de la esquina de Cochabamba y Santo Tomé. Este último fue identificado como José María Olivera Rocha, poseedor de antecedentes penales y recientemente salido de la cárcel.

El policía de la Guardia Republicana denunció el año pasado haber sido víctima de una rapiña y de un atentado, y un año antes radicó denuncia por hurto y también por amenazas.

En el último mes, cuatro policías denunciaron haber sido amenazados

Luego de la muerte de la policía Ingrid González durante un incendio intencional en su vivienda de Casavalle, el pasado 10 de enero, el sindicato de la policía confeccionó un protocolo para canalizar las denuncias de amenazas hacia uniformados.

El plan de trabajo fue presentado por el gremio a las autoridades del Ministerio del Interior, ya que actualmente no existe una norma de actuación para estos casos y algunas denuncias de amenazas quedan en la nada, dijeron fuentes sindicales.

El abogado del sindicato de la policía, Washington Abdala, informó que la mayoría de los policías que reciben amenazas de alguna clase no se animan a denunciarlo y tampoco reciben contención.

El caso del homicidio del efectivo de la Republicana continúa bajo investigación a nivel policial y judicial, ya que existen varias circunstancias dudosas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)