“Epidemia”

Mueren 6 personas en siniestros en motos

"Hay una epidemia de personas muertas en accidentes de tránsito en motos en Montevideo". Así calificaron el fenómeno dos operadores judiciales. En los juzgados penales se estima que los fallecidos por accidentes con motos promedian los 20 por mes. Las causas se repiten: elevada velocidad y no respetar señales de tránsito.

A poca distancia de la Avenida 8 de Octubre y Gerardo Picciolli, una mujer y su hijo de 11 años que viajaba como acompañante en la moto, fueron embestidos por una camioneta. Un testigo, que circulaba detrás de la mujer, declaró en el Juzgado de 19° Turno que le había llamado la atención como la conductora de la moto cruzaba sin mirar todas las esquinas con señales de "Pare". Finalmente, la chocó la camioneta y murió en el acto. Su hijo fue internado en un CTI. La mujer circulaba obnubilada por cartas que le había enviado su esposo.

Ayer sobre las 22:00 horas dos motos chocaron entre sí en la zona de Carlos Ott y Román Freire. Los conductores de ambas motos murieron en el lugar y una mujer que iba como acompañante de uno de ellos permanece internada en estado grave. Los fallecidos tenían 19 y 30 años.

El otro accidente ocurrió más temprano, sobre las 13:00 horas, en el cruce de general Osvaldo Rodríguez y Coronel Raíz. Por causas que se procura determinar, el motociclista de 28 años perdió el dominio y cayó, muriendo en el lugar.

Una mujer de 47 años que circulaba en moto en Las Piedras chocó con un carro tirado por un caballo y también murió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)