TRÁGICO SALDO

Mueren 3 jóvenes en siniestros de tránsito; 2 viajaban en moto

Todas las colisiones se dieron en la jornada del pasado viernes.

La jornada del pasado viernes dejó un trágico saldo de tres muertos debido a siniestros viales, dos en Montevideo y uno en Canelones.

Hacia la medianoche, un joven de 28 años (Diego Pereira Moraiz) conducía su moto por la calle Mariano Estapé. Al llegar al cruce con Jose María Guerra perdió el dominio del birrodado, impactando contra el muro del Hipódromo de Maroñas.

Agentes policiales llegaron al lugar conjuntamente con personal de una emergencia médica que diagnosticó el fallecimiento del motociclista.

En la zona de Carrasco, también en la noche del viernes, perdió la vida un joven de 25 años, Pablo Antonio Massa Salate, que circulaba en motocicleta por la calle Costa Rica y en el cruce con Cooper no respetó un cartel de Ceda el Paso.

Otro joven, de 26 años, que avanzaba por Cooper conduciendo su auto no pudo entonces evitar la colisión con la moto, provocando la caída del piloto, quien terminó debajo de las ruedas de otro auto que viajaba en sentido contrario.

Los bomberos debieron rescatar al joven motociclista, que fue asistido en el lugar. Allí se diagnosticó su muerte.

De acuerdo a informes de la Unasev, la caída es la causa de muerte más frecuente entre los motociclistas.

El informe de siniestralidad vial indica que el 50% de los fallecidos en el tránsito en 2015 (183 personas) circulaban en una moto.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, Uruguay figura con 8.8 muertes de motociclistas cada 100.000 habitantes y solo es superado en la región por República Dominicana y Paraguay.

En el comparativo con países de ingresos similares, Uruguay es el que presenta más muertes de motociclistas cada 100.000 habitantes.

En Canelones.

Un joven de 27 años de edad falleció en un accidente de tránsito ocurrido el mismo viernes en la Ruta Interbalnearia, en jurisdicción de la seccional 24 de Parque del Plata.

La camioneta que conducía terminó incrustada en la parte trasera de un camión que circulaba hacia el este. El fuerte impacto se dio a la altura del kilómetro 50.

Concurrieron al lugar la Policía Científica, Bomberos, funcionarios de Tránsito y médicos de una emergencia móvil local que constataron el fallecimiento del conductor de la camioneta, de iniciales A. O. B. D.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)