DESCARTAN HOMICIDIO

Muere un indigente a metros del hospital público de Mercedes

Estaba golpeado, pero médico forense descartó homicidio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muerte en la calle: lugar donde falleció el cuidacoches. Foto: Agesor

Vecinos alertaron a las autoridades de que un hombre se encontraba sin vida, tirado en la vereda al lado de un banco en la garita de transporte urbano. La muerte se produjo en la calle Florencio Sánchez a metros de la puerta del hospital regional de Mercedes, Zoilo A. Chelle.

La persona fallecida fue identificada como Alejandro Laquintana Luna (58) y era conocido en la ciudad por desempeñarse como cuidacoches, función con la que se las arreglaba para subsistir.

En primera instancia se manejó que el fallecimiento se había producido como consecuencia de las bajas temperaturas que se produjeron esa noche. Sin embargo, la versión fue rápidamente descartada por los médicos del hospital público.

Por otro lado, se supo que el cuerpo presentaba un fuerte golpe. Por ese motivo, fue examinado por un médico forense quien determinó que el deceso se produjo por muerte natural, probablemente un paro cardiorespiratorio considerando la situación precaria en la que vivía, ya que lo hacía en la vía pública.

Este fallecimiento despertó diversos comentarios y reacciones de varios vecinos en distintos medios locales, debido al Plan Invierno que se viene instrumentando en forma interinstitucional con el objetivo de atender precisamente a personas en situación de calle, y este caso se dio justamente casi en la puerta del principal centro asistencial de Soriano.

Mides.

La directora departamental del Mides de Soriano, Verónica Suárez, informó que no existen registros de atención a esta persona al menos en los últimos 8 años.

"Era una persona que conocíamos pero no tenemos registro de intervenciones de este ministerio y tampoco del área de políticas sociales de la intendencia ni de la policía comunitaria con quienes trabajamos en forma coordinada", declaró Suarez al noticiero de CV 10 en Mercedes.

Confirmó que Laquintana, como todos lo conocían, trabajaba en la vía pública y sufría "de consumo problemático de alcohol" lo que motivó que en varias oportunidades se lo haya encontrado caído en la vía pública. Además, según la funcionaria de Mides, era alguien que tenía familiares y una casa donde dormir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)