Publicidad

MTSS convocó a una reunión entre Tienda Inglesa y los trabajadores

Compartir esta noticia
Tienda Inglesa. Foto: F. Ponzetto
Fachada de supermercado Tienda Inglesa, Avda Italia y Bolivia, ND 20170623 foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Luego de que se diera a conocer la decisión de los empleados de la empresa de rechazar el preacuerdo firmado, el Ministerio de Trabajo solicitó a ambas partes que se reúnan el jueves.

El Ministerio de Trabajo (MTSS) convocó una reunión entre la empresa Tienda Inglesa y sus trabajadores, que tendría lugar el jueves de esta semana, indicaron a El País fuentes vinculadas a la negociación.

La reunión fue convocada luego de que el sindicato de los trabajadores de la empresa rechazara el pre-acuerdo que se firmó la semana pasadaen la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) del Ministerio de Trabajo.

El gobierno trabaja para que ambas partes lleguen a una solución y se evite así que cientos de trabajadores pierdan su puesto de trabajo y vayan al seguro de pato.

“Nos han convocado y vamos a ir a escuchar”, indicaron las fuentes que aseguraron que Tienda Inglesa va a participar de dicha reunión.

La decisión tomada hoy en la asamblea, que rechazó el texto firmado aunque no emitió ninguna contrapropuesta, fue trasladada al MTSS quien lo elevó a la empresa para que lo analice , indicó a El País Miguel Eredia, dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).

El pre-acuerdo incluía la eliminación de la devolución del IRPF de la que gozan los empleados de Tienda Inglesa hasta hoy yestipulaba el cambio en la modalidad de cobro de otros beneficios, que ahora pasarían a abonarse a través de la llamada "tarjeta amarilla", que permite la compra de productos en los locales de la cadena de supermercados. Desde 2015 esto se percibía en efectivo.

"Son los únicos beneficios que se recortan", había explicado a El País el presidente de Fuecys, Favio Riverón, quien agregó que los negociadores de la empresa garantizaron que el resto de los beneficios no sufriría ningún tipo de modificación.

Por otro lado, las partes se comprometieron a redactar un documento en un plazo de no más de 30 días que detalle cuál es el paquete de beneficios que poseen los empleados de Tienda Inglesa, dado que hasta el momento no está estipulado en ninguna parte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tienda Inglesa. Foto: F. Ponzetto

TRAS RECHAZO DE PREACUERDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad