La comisión que nombró Rossi pidió una prórroga

MTOP analiza la viabilidad del cierre de Pluna ente

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, entiende que no es razonable que Pluna ente siga existiendo ya que no cumple la función para la que fue creada. Sin embargo, se mantiene operativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas.

Es que el secretario de Estado está a la espera del informe del grupo técnico que creó en los diez primeros días de su gestión (conformado por Jorge Perazzo, exdirector del Banco República, e Ignacio Berti actual presidente del ente), para evaluar la pertinencia de la permanencia de Pluna ente autónomo.

La comisión, que tenía 90 días, pidió un prórroga de 60 días que ya está corriendo. "Estoy esperando que ellos me den su opinión sobre cómo manejar el asunto y definir lo que le conviene a Uruguay porque si bien no es lógico que siga funcionando un ente que no ejerce la actividad para la cual fue creado, por otro lado hay una serie de intereses en disputa y juicios pendientes, y hay que tener cuidado de no tomar una decisión que afecte alguno de esos intereses", dijo Rossi a El País. El ministro explicó que la comisión está analizando cómo cerrar Pluna ente "sin eludir las responsabilidades que el Estado debe atender".

El Directorio de Pluna ente se completó en forma interina con el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, quien cumple esa función cada vez que es necesario.

Alas Uruguay y un despegue lento

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, reconoció que el proceso de certificación de Alas Uruguay viene "muy lento" porque la autoridad aeronáutica "no puede meter la pata".

Rossi dijo a El País que el emprendimiento no es fácil y que la decisión de hasta cuando el gobierno apoyará el proyecto es del presidente, Tabaré Vázquez. "Se está cumpliendo con lo prometido. Después la decisión no es mía". El ministro dijo desconocer cuánto llevan gastado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)