RECOMENDACIÓN DE LA OPS

MSP refuerza vacunación tras alerta por un posible brote de sarampión

El ministro Jorge Basso dijo que "se implementarán actividades para mantener lo mas alto posible el nivel de cobertura en vacunación y desterrar prejuicios que hay en algunos sectores".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Biosimilares: MSP espera que su irrupción implique una caída en el precio de los fármacos de alto costo. Foto: Shutterstock

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reforzará las campañas de vacunación luego de que las mismas descendieran en toda la región.

Esta semana la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a Uruguay, entre otros paises, a adoptar acciones luego de registrar tres casos de niños con sarampión en Venezuela.

El ministro de salud, Jorge Basso, dijo tras la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores que "se implementarán actividades para mantener lo mas alto posible el nivel de cobertura en vacunación".

El objetivo también será "desterrar determinados prejuicios que hay en algunos sectores acerca de que las vacunas pueden traer complicaciones", agregó el secretario de Estado.

Alerta ante posible brote de sarampión.

El brote de sarampión en el estado de Bolívar en Venezuela, que afectó a niños de 5 meses y 4 y 9 años, activó un protocolo del MSP que exhorta a la población a no dejar de vacunar a los niños ante un posible contagio con personas que estén incubando la enfermedad y viajen a Uruguay.

El director general de la Salud, Jorge Quian, que rechaza los movimientos antivacunas, dijo a El País que "según estudios internacionales, si el 95% de los niños están vacunados, es prácticamente imposible que el sarampión llegue al país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)