Van 100.000 dosis menos que las dadas a esta altura en 2014

MSP: mínimo histórico vacunados contra la gripe

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció ayer que la cantidad de personas vacunadas contra la gripe está en su mínimo histórico. A seis semanas de iniciada la campaña solo se dieron 260.000 dosis. A esta altura, el año pasado se habían dado 100.000 dosis más.

El ministro Jorge Basso dijo ayer en conferencia de prensa que había recibido "evidencia científica nueva donde se establece la conveniencia" de darse la vacuna. "Nosotros queremos insistir porque las condiciones climáticas han sido especiales. Hay quienes pueden pensar que el invierno está lejos, pero ya sabemos por Meteorología que las condiciones climáticas van a ir cambiando", precisó el secretario de Estado.

Basso señaló que el cambio en las condiciones del clima "va a traer un aumento de las enfermedades respiratorias, de la ocupación de las camas hospitalarias y de CTI", y que la vacuna es "efectiva".

El director general de Salud, Jorge Quian, dijo que entre 250.000 y 500.000 personas mueren por año enfermas de gripe. E instó al personal de salud a darse la vacuna. "Los que trabajamos en la salud no tenemos derecho a enfermar a otros", precisó. La directora de Inmunizaciones, Teresa Picón, recordó que en mujeres embarazadas los riesgos de padecer alguna complicación se incrementan nueve veces en caso de contraer la enfermedad.


Si no puede ver la gráfica haga click aquí

Alerta a las poblaciones de riesgo.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, recordó ayer en la conferencia de prensa cuáles eran las poblaciones de riesgo que deberían vacunarse de inmediato: "Los niños pequeños, las embarazadas, los mayores a 65 años, personas de cualquier edad con alguna patología propia (por ejemplo, asma) y los trabajadores de la salud".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)