SALUD

El MSP investiga una intoxicación alimentaria que afectó a 100 personas

Por el momento se desconoce qué alimento consumido fue el que generó las intoxicaciones. Los brotes ocurrieron en una familia y en un evento social.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Basso: "Lo que no se quiere es que esto implique dar más recursos a privados". Foto: D. Borrelli

Esta tarde el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una conferencia de prensa y explicó que los casos de intoxicación que se presentaron afectaron a diez personas de una familia y a cien personas que trabajan en una empresa elaboradora de alimentos.

De las pertenecientes a la familia, dos de ellas están en una institución de salud "con la patología digestiva, diarrea y deshidratación, están estables”, informó Raquel Rosa, subdirectora general de la salud, mientras que los trabajadores presentan cuadros leves.

"No se sabe qué lo provocó, hasta el momento no hay ninguna marca ni empresa vinculada a este tipo de situaciones, se investiga. Es frecuente que ocurran este tipo de infecciones por las características de la manipulación", explicó.

Rosa explicó que por el momento no se ha retirado ningún producto del mercado por este caso y que es la Intendencia de Montevideo la encargada de llevar adelante la investigación para determinar las causas. 

"“Se va a investigar y lo que arroje la investigación se sabrá si corresponden sanciones”, explicó la subdirectora general de la salud.

Según indicaron fuentes de la cartera a El País, se analizan el germen y la bacteria que se encontraban en los alimentos consumidos. 

En las redes sociales circula un mensaje vinculado a un brote de salmonella que habría afectado a una familia; sin embargo, en el MSP no confirmaron que la intoxicación alimentaria esté relacionada.

También circula en las redes otro mensaje de que el MSP habría alertado sobre la compra de ciertos productos que habrían dado positivo en un análisis de la bacteria salmonella. En el MSP aclararon a El País que se trata de un mensaje falso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)