VIRUS DEL ZIKA

MSP insiste en no viajar si cursa un embarazo

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, ayer insistió a las embarazadas que no viajen de no ser necesario para evitar contraer el virus del zika.

Basso estuvo en Artigas recibiendo planteos de los pobladores y una de las preguntas que se le hizo dada la cercanía con Brasil fue acerca de las medidas de precaución para combatir al mosquito aedes aegypti vector de dicha enfermedad además de dengue y chikungunya.

El ministro de Salud Pública dijo que ya se han hecho recomendaciones sobre el no dejar recipientes con agua estancada. Pero también se refirió a las mujeres que se encuentran embarazadas. “Si se trata de embarazadas, lógicamente la decisión es individual, pero parece recomendable que valoren la posibilidad de no salir del país sobre todos a aquellas zonas con cierto descontrol”, acotó. La advertencia se debe a la cercanía del carnaval.

La alerta es porque se cree que el virus del zika afecta a los bebes generando microcefalia. De todas formas expertos sostienen que la microcefalia (perímetro craneal menor al normal) no es lo “peor” que produce el zika, ya que más importante aún es el daño intracerebral que presentan los fetos afectados por el virus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)