SALUD PÚBLICA

MSP informó que dos niños murieron por tos convulsa en Montevideo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que dos niños murieron por tos convulsa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes sobre el fallecimiento de dos niños en Montevideo a causa de la tos convulsa.

Jorge Quian, director general de Salud, dijo que fueron notificados de la noticia de la muerte de dos niños lactantes a causa de una enfermedad “que es prevenible con vacunas”.

El jerarca enfatizó que “no hay alarma, no hay preocupación, pero queremos recordar que un consejo del MSP es vacunar a las embarazadas contra la tos convulsa a partir de las 20 semanas de gestación y que los lactantes se deben vacunar a partir de los dos meses de nacidos”.

Quian explicó que estas dos medidas contribuyen a disminuir la incidencia de la enfermedad respiratoria, sobre todo en las formas graves que se presentan en los primeros seis meses de vida.

La tos convulsa es una enfermedad respiratoria aguda cuyo riesgo de contagio es bastante grande. Se produce a través de la bacteria Bordetella pertussis y se transmite a través de las secreciones respiratorias que se expulsan a través de la tos.

Toda la población está en riesgo de contraer tos convulsa, sin embargo en los niños que hayan sido vacunados, como en adolescentes y adultos, es menos frecuente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)