Dengue

MSP estudia 12 posibles casos de dengue en el país

Ya se confirmaron otros cuatro; ninguno de ellos es autóctono.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) estudia 12 posibles casos de dengue en Uruguay, según señaló ayer la directora de Epidemiología de la cartera, Raquel Rosa. A las personas, que volvieron a El País tras las vacaciones, también se les examinará que no padezcan zika ni chikungunya.

"En esta época del año siempre tenemos un número de casos sospechosos por la frecuencia de viajes que hay al exterior. En este momento tenemos 12 casos que son todos de personas que han viajado, y que se puede sospechar. Están a estudio. Al momento no se ha identificado ningún caso autóctono, eso es importante. Y los casos que son importados, solo se han diagnosticado algunos casos de dengue", sostuvo Rosa.

En Uruguay, hasta el momento, se han diagnosticado tres casos de dengue. Todos importados, como señaló Rosa. Aunque en Uruguay hay tanto larvas como mosquitos de dengue adultos en todos los departamentos, sigue siendo, jun- to con Canadá, uno de los dos únicos países de América La-tina sin casos autóctonos de dengue.

Rosa señaló que cuando se encuentra un paciente sospechoso de dengue, zika o chikungunya, lo que se hace es aislarlo, para evitar que sea picado por un mosquito que a su vez pueda contagiar a otra persona.

La directora de Epidemiología, precisó que algunos de los pacientes que están examinados se encuentran internados, pero otros siguen en su hogar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)