PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE marihuana legal

MSP contradice a Cánepa y confirma que no se venderá cannabis en 2014

"Nos damos cuenta que no se llega", dijo el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo. El presidente fue el primero en decir que este año no se podría vender en entrevista con AFP, pero esto fue negado por Cánepa y agregó que el Ejecutivo no tiene programada ninguna postergación.

Marihuana.  Foto: AFP / Archivo.

  •  
jue jul 10 2014 17:45

El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, confirmó este jueves que no se llegará con la idea que tiene el gobierno de vender marihuana en las farmacias para este año.

“Hay temas que tienen que ver con los ciclos biológicos de las plantas que hacen poco probable que en un período con tan poco de tiempo crezca la semilla, se genere la planta y se pueda cultivar para poder expenderlo en las farmacias. Por otro lado, todo lo que tiene que ver con la selección de las plantas, de las semillas y todo tiene que ser hecho de manera muy responsable. La trazabilidad de todo esto es clave como lo plantea el presidente”, manifestó en declaraciones que recoge hoy Subrayado.

En entrevista con la agencia internacional AFP publicada el miércoles, el presidente de la República, José Mujica, había dicho que la venta de cannabis “se va a ir al año que viene, tiene dificultades prácticas”. El mandatario expresó: “Si lo queremos apurar y lo hacemos mal hacemos un frangollo. Para nosotros no es quitarnos la responsabilidad y que el mercado arregle. El mercado, si lo dejamos, va a tratar de vender la mayor cantidad posible" de cannabis, dijo el presidente”.

Para Briozzo esta ley de la marihuana “busca disminuir el consumo y por lo tanto no estamos dispuestos a mercantilizar el tema porque generaría un aumento de consumidores y nosotros queremos que disminuya”.

Consultado sobre las declaraciones del prosecretario Diego Cánepa quien aseguró que la venta se iba a dar este año con seguridad, Briozzo respondió: “La posibilidad de haber logrado eso desde el punto de vista de todo el trabajo era un objetivo del gobierno. Quizás ahora que estamos pasando la mitad del año nos damos cuenta que no se llega”.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.