EXHORTAN VACUNARSE

El MSP confirmó que hay 2 personas graves por Gripe A

El director Nacional de Salud, Jorge Quian, confirmó que hay dos casos de personas con Gripe A en Montevideo. Ambos pacientes están graves, internados en terapia intensiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vacuna contra la gripe.

Hay dos personas graves, internadas en terapia intensiva, por padecer Gripe A (H1N1), según confirmó esta mañana el director Nacional de Salud, Jorge Quian, a radio Monte Carlo.

Quian señaló que desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se está analizando la situación a nivel nacional y volvió a pedir a la población que se vacune contra la gripe.

El jerarca dijo que "el virus esta en el país y en la región" y que "como era de prever se pueden presentar cuadros graves".

"No hay noticias de fallecimiento", aseguró Quian, y detalló que el MSP cuenta con siete centros "centinelas en el país que nos pasan la información para vigilar la situacion".

Y "cuando hay casos graves comenzamos a recibir información de las unidades de terapia intensivas", explicó.

En relación a las dos personas internadas el jerarca dijo que ambas están graves, una de ellas está en un centro de salud privado y la otra en uno público, ubicados en Montevideo.

Récord de ingresos a CTI por patologías respiratorias.

La semana pasada el MSP se reunió con los directores técnicos de las mutualistas y de los hospitales, y exhibió una serie de gráficas que muestran un aumento significativo de las internaciones en CTI por enfermedades respiratorias severas.

La cartera pidió a los prestadores que trabajen en pos de concientizar a los pacientes para que las poblaciones de riesgo se den la vacuna contra la gripe, que protege contra el principal virus en circulación, el A. Este mismo provocó una pandemia en los años 2009 y 2010, que dejó 18.500 muertos en todo el mundo, más de 30 en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)