Polémica por déficit

MPP toma distancia de Alcorta en Maldonado

La Departamental Maldonado del Movimiento de Participación Popular (MPP) tomó distancia de las afirmaciones del ex director de Hacienda y ex candidato a la Intendencia, Ricardo Alcorta, sobre el estado financiero en que la administración de Oscar de los Santos entregó el gobierno departamental al Partido Nacional.

"Lo que ha circulado es una opinión personal del contador Alcorta la cual no fue consultada con esta organización", sostuvo un comunicado del MPP.

El mismo agrega que las afirmaciones de Alcorta, que integra el MPP, fueron brindadas a título personal. "Esta organización nunca ha tenido ninguna reunión con autoridades de la Intendencia de Maldonado por este tema (...) Por lo tanto y en consulta con el Ejecutivo Nacional no damos como propia ninguna opinión que se emita a titulo personal", agrega el comunicado.

En declaraciones formuladas a El País la semana pasada, Alcorta estableció en US$ 138 millones el déficit acumulado de las cuentas de la Intendencia de Maldonado, por encima de lo que había anunciado la ex administración frenteamplista. El dirigente del MPP reveló esa cifra luego de reunirse con funcionarios de la Dirección de Hacienda de la comuna.

Alcorta agregó que la Intendencia enfrenta una situación complicada y que el préstamo de US$ 50 millones solicitado por la intendenta Susana Hernández en el período de transición no alcanza hasta fin de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)