ESTRATEGIA POLÍTICA

MPP pide adueñarse de "logros " del FA

Llama a hacer giras por el interior y charlas con vecinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fachada del MPP. Foto: Archivo El País

Tanto en el interior, como en Canelones y Montevideo, la fuerza política debe ‘adueñarse’ de los logros alcanzados", señala el Movimiento de Participación Popular en un documento entregado a la Comisión de Organización del Frente Amplio.

El sector del expresidente José Mujica pidió a los frenteamplistas que se movilicen y organicen recorridas, charlas con los vecinos, muestren el "antes y el después" de la intervención estatal, y analicen "lo que falta" por hacer.

Para aumentar la presencia del Frente Amplio en el interior se plantea que los miembros del futuro secretariado tengan entre sus cometidos la asignación de departamentos para su atención política.

El MPP reconoce que la oposición en cada departamento "maneja muchísima más información" que los dirigentes frenteamplistas. Como parte de este problema, señalan que en general las delegaciones de gobierno no se reúnen con la fuerza política, pero sí con la oposición institucional.

"A los compañeros la información acerca de los pormenores de la coyuntura debe llegarle de primera mano. Una participación mensual sería un ideal a lograr", sostienen desde el MPP.

Como ejemplo, señalan que sería de "gran utilidad" contar, frente a las interpelaciones, con las respuestas y los materiales que los interpelantes presentan en el Parlamento, como forma de contrarrestar las manifestaciones de la oposición en los medios radiales locales. Además piden que se envíen al interior reportes mensuales de cada uno de los ministerios.

A su vez recomiendan a los dirigentes frenteamplistas contar con espacios en medios radiales del interior, los cuales entienden son de importancia y tienen un "bajo costo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)