COMUNICADO

MPP manifestó "preocupación" ante medidas de España por referéndum de Cataluña

El Partido expresó además su "solidaridad con los detenidos en estas últimas horas".

Un catalán acude a la manifestación con una camiseta estelada del club Barcelona. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió un comunicado en el que manifestó "nuestra preocupación por el uso de medidas en contra del pueblo catalán, así como sus organizaciones sociales y políticas".

"Dada la clara voluntad de los catalanes de ejercer el derecho a decidir, la única respuesta política del gobierno español ha sido la intervención de medios, imprentas y sedes políticas", indicó el comunicado.

Además el MPP expresó su "solidaridad con los detenidos en estas últimas horas".

En Cataluña se viven momentos de tensión por una batalla que se ha intensificado en las últimas semanas luego de que los independentistas catalanes, encabezados por el presidente regional Carles Puigdemont, lanzaran la campaña por el Sí para el referéndum por la independencia para el 1° de octubre, que fue prohibida por el gobierno.

La suspensión del referéndum por parte del Tribunal Constitucional, las advertencias del gobierno español de Mariano Rajoy y las querellas presentadas por la Fiscalía contra todo el ejecutivo regional no alteran por el momento los planes secesionistas de Puigdemont y los suyos.

Por otra parte, el miércoles la Guardia Civil española confirmó la detención de 14 altos cargos del gobierno de Cataluña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)