Intendencia

MPP fuera del gabinete de Lima en Salto

El Movimiento de Participación Popular (MPP) se retiró de las negociaciones para la conformación del gabinete del intendente electo de Salto, Andrés Lima, por lo cual no contará con representantes en la próxima administración frenteamplista de ese departamento.

El lunes 30 el Plenario Departamental de la coalición de izquierda levantará un cuarto intermedio en el que se aprobará una declaración de apoyo a Lima y a los 15 integrantes de su gabinete, que asumen el 9 de julio.

El diario El Pueblo de Salto informó ayer que el MPP se molestó con Lima porque el intendente electo no contempló su aspiración de ocupar la dirección de Desarrollo Humano y Social. Lima eligió para este cargo a la asistente social Yolanda Soria.

El MPP, al quedar fuera de esta dirección, retiró la designación del exbasquetbolista Atilio Lima, quien iba a ocupar la dirección de Deportes y Juventud de la Intendencia de Salto.

Según el diario El Pueblo, Lima ya había confirmado a Víctor Invernizzi (independiente) como director de Hacienda, y a Alejandro Noboa (Vertiente Artiguista) como director de la Unidad de Planificación Estratégica. El gabinete de Lima lo completan: Gustavo Chiriff, como director de Turismo; Juan Pablo Cesio, director de Salud e Higiene; Juan Ferrer, director de Obras; Miguel Moreira, Recursos Humanos; Guillermo Minutti, Deportes y Juventud; Rafael Di Donato, Tránsito y Transporte; Sergio García da Rosa, Descentralización; Jorge de Souza, Cultura; Luis Trindade, Servicios Públicos; y Claudio Opazo, director de la Oficina Jurídica.

Lima ha dicho que no está comprometido con ningún sector del FA y que se siente "con las manos libres" para elegir a su equipo de gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)