MALDONADO

El MPP exige datos de cámaras a Antía

Un edil recurrió a la Justicia por acceso a información pública.

Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo
Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo

Un edil del Movimiento de Participación Popular (MPP) recurrió a la Justicia Civil de Maldonado para interponer una demanda de acceso a la información pública contra la administración del intendente Enrique Antía.

El curul Joaquín Garlo anunció este lunes que la acción fue promovida ante la negativa de la administración municipal de entregar una copia del contrato suscrito entre la Intendencia y la firma israelí Elbit System Ltd.

El citado contrato habilitó la compra directa del sistema de monitoreo electrónico mediante cámaras de video por 18 millones de dólares. "Luego de haber realizado un pedido de informes el 30 de setiembre de 2016, y de que la IDM haya contestado que debe mantenerse en secreto toda la operación por razones de seguridad pública, ya que está involucrado el Derecho a la vida humana, presenté el 9 de junio de este año una solicitud de acceso a la información pública al amparo de la Ley 18.381", dijo Garlo.

El edil sostuvo que la directora de asuntos jurídicos de la Intendencia, la exjueza Adriana Graziuso, en esta instancia mantuvo la decisión de no brindar la información solicitada por él.

Al reiterarse esta posición del ejecutivo departamental, el edil Garlo accionó ante la Justicia Civil para poder acceder a esta información. Esto permitirá que pueda desarrollar "correctamente la competencia de control del gobierno departamental que nos confiere la Constitución de la República", sostuvo.

El centro de monitoreo donde 60 efectivos controlan las cámaras fue inaugura- do por el presidente Tabaré Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)