“El susto despertó al mamado en Argentina”, dijo Meroni

MPP dio apoyo a Scioli y se reunió con La Cámpora

Cuatro días antes de las elecciones argentinas, el Movimiento de Participación Popular (MPP) envió a un representante a reunirse con La Cámpora para hacer efectivo el apoyo al candidato kirchnerista Daniel Scioli. El diputado Jorge Meroni fue el encargado de dar el mensaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diputado Jorge Menoni(MPP) se reunió ayer con representantes de La Cámpora.

VALERIA GIL

"Tuvimos una reunión de trabajo donde apoyamos a los compañeros de La Cámpora para el domingo", dijo Meroni a El País. Además, se reunió ayer con parlamentarios kirchneristas y organizaciones socialistas en el Centro Cultural Néstor Kirchner. En la actividad también participaron delegados de partidos de izquierda de Ecuador, Paraguay, Bolivia y Chile.

"Fui como enviado del MPP, no por el Parlamento. Fue una invitación que recibió mi sector", contó Meroni. El diputado señaló que como dijo la senadora Lucía Topolansky en campaña en Uruguay, en Argentina "también el susto despertó al mamado".

Meroni dijo que durante su visita relámpago a Buenos Aires pudo visualizar "mucha movilización ciudadana que ha salido a marcar los logros que ha tenido el gobierno de Néstor y de Cristina". Según dijo, la sensación que quedó —entre sus compañeros de La Cámpora después del debate del pasado domingo 15— es que el candidato opositor Mauricio Macri (Cambiemos) "estuvo agresivo" y "no planteó ninguna propuesta programática".

Antes de que el MPP enviara a Meroni a reunirse con La Cámpora, el expresidente José Mujica también se mostró con el candidato kirchnerista a principios de octubre durante un acto por los 40 años de la Escuela Agropecuaria General Lucio Mansilla de la localidad de Bavio.

Sin embargo, el mismo Mujica en su audición radial "Hablando al sur" se encargó de desmentir su apoyo a Scioli. "Perdí un día entero en un encuentro presidencial en Buenos Aires donde se opinaba de las dificultades y bondades de la integración de América Latina. Allí la gente que rodea a Scioli me invita a ir a una escuela agraria, cosa que me encanta y voy. Estoy una hora con Scioli y los medios difunden que estoy en campaña", protestó.

Por su parte, el diputado socialista Gonzalo Civila también viajó a Buenos Aires para repartir folletos a favor de Scioli en Parque Rivadavia y participar de una presentación de un libro del diputado argentino y socialista Jorge Rivas, junto al candidato a vicepresidente, el kirchnerista Carlos Zannini, y al secretario general de la Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque.

Venezuela.

Mientras tanto, el Frente Amplio ajusta los detalles de los cuatro delegados que enviará como representantes de esa fuerza política a las elecciones venezolanas del próximo 3 de diciembre.

El Secretariado resolvió aceptar la invitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para participar de los comicios legislativos. Ya fueron nombrados para viajar el dirigente comunista Daniel Marsiglia y el representante de las bases Mariano Bianchino. Además irán dos legisladores, cuyos nombres aún no fueron acordados. El diputado frenteamplista Gonzalo Mujica tiene pensado concurrir a las elecciones invitado por una ONG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)