INSCRIPCIONES

Movida Joven: hay plazo hasta el viernes

Las inscripciones para la Movida Joven 2016 estarán abiertas hasta el viernes en la Secretaría de la Juventud de la Intendencia (Soriano 1426, piso 3), en el horario de 10:00 a 17:00.

El año pasado, los inscriptos fueron 400 y se llegó a más de 3.000 espectadores en las diferentes propuestas culturales.

La convocatoria es abierta a uruguayos y extranjeros que residen en nuestro país, y que tengan entre 12 y 18 años de edad. Los grupos o colectivos que deseen participar en esta edición podrán inscribirse hasta el viernes 29 también a través de la página web de la Intendencia, La ficha para anotarse se puede retirar tanto en la Secretaría de Juventud como descargar desde el sitio web.

La coordinadora de la Secretaría, Maite López, informó que "para este año queremos hacer un encuentro donde los jóvenes dialoguen entre ellos y las diferentes disciplinas se encuentren, porque generalmente pasaba que el joven participaba el día de la actividad y después se iba, no tenía diálogo con los otros jóvenes. La idea es lograr un espacio de intercambio; hacer un encuentro donde también habrá talleres de formación y expondrán algunos artistas, invitando a dialogar tanto de la misma disciplina como de otras".

López enfatizó en la importancia de que los jóvenes tengan un espacio para mostrar lo que hacen a nivel artístico, "que tengan la experiencia de pasar por salas importantes de Montevideo, como el Sodre, la Zitarrosa, Sala Verdi; que puedan ver las creaciones e intercambiar experiencias, ya que hay obras individuales pero a veces son creaciones colectivas, y aprender cómo transmitirlas. El otro objetivo es darle difusión a sus expresiones".

Formación.

La Intendencia de Montevideo aspira a que la Movida Joven sea un espacio de formación.

"Tenemos un acuerdo con la Fundación Eduardo Mateo, en el marco de otro convenio más amplio, en el que se darán talleres de expresión artística, música, teatro y presencia escénica. La idea es que todos los jóvenes que participan de la Movida, que se anotan, puedan participar de esos talleres de formación. Algunos son aparte, porque la Fundación Mateo no los tiene, como el de maquillaje", agregó López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)