VERANO EN EL BALNEARIO ESTEÑO

Motociclistas de riesgo en festival de acrobacias

Será en el Centro de Convenciones de Punta el 11 de febrero.

X Raiders: el Centro de Convenciones, escenario de acrobacias en moto. Foto: Pixabay
X Raiders: el Centro de Convenciones, escenario de acrobacias en moto. Foto: Pixabay

Saltos de 22 metros de largo, piruetas a grandes alturas y diversas acrobacias en moto podrán verse el 11 de febrero en la segunda edición del evento X Riders, una exhibición de Motocross Free Style (estilo libre), que se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este. A diferencia de la anterior, esta edición va a tener un show "más extremo", por lo que decidieron reducir un poco la capacidad de espectadores para poder agrandar el escenario.

"El Centro de Convenciones se convertirá en una especie de estadio con gradas con capacidad para 5.500 personas. Van a participar ocho de los mejores pilotos del mundo, entre ellos el campeón mundial de BMX, dos argentinos muy reconocidos en Sudamérica y dos pilotos italianos que están en el circuito mundial de Mountain Bike", explicó Sebastián Barbato, uno de los organizadores del evento, al anunciar el festival.

El día antes, el sábado 10 de febrero, estará la "Mototerapia", donde pacientes de la Teletón y otras ONG que trabajan con personas en situación de discapacidad, podrán disfrutar de un show exclusivamente para ellos. "Luego podrán subirse a las motos y experimentar cómo se siente", explicó Barbato.

Exposición y caravana

El sábado 10 de febrero, en vísperas del festival, habrá una expo abierta a todo público en el Centro de Convenciones, con exhibición de motociclos de BMX y de rally. Los distintos grupos de motociclistas están organizando también una caravana de motos que partirá ese sábado a las 14:00 horas desde Punta Ballena hasta Punta del Este, y culminará con un evento con DJ al caer el sol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)