Maldonado Conmovido por Choques y Rapiñas

Motociclistas muertos y heridos de bala o arma blanca en el este

A los siniestros de tránsito se suman procesamientos por lesiones y drogas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Accidente en ruta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Maldonado se vio conmovido en los últimos días por varios siniestros y casos policiales. En el día de ayer se informó oficialmente que en horas de la madrugada, en Avenida Aparicio Saravia con Elías Regules, una moto Baccio 125 cc, conducida por un uruguayo de 20 años de edad, protagonizó un accidente de tránsito.

El conductor perdió el dominio del birrodado, impactando contra una columna de alumbrado público.

Al lugar concurrió un móvil policial y una emergencia médica, constatando el fallecimiento del conductor en el propio sitio del siniestro.

Siendo las 20:00 horas del día viernes, en ruta 39 y calle Mayas, del Barrio Hipódromo, se produjo otro siniestro de tránsito entre una moto marca Kawasaki y un auto marca Chevrolet.

La moto era conducida por un ciudadano brasileño de 43 años de edad que fue asistido por facultativos de una unidad de emergencia médica móvil, quienes comprobaron el fallecimiento del mismo en el lugar.

El conductor del automóvil, un uruguayo de 48 años de edad, debió ser asistido y trasladado al hospital local. Se le realizó una prueba de espirometría que dio negativo.

Se hizo presente la magistrada de turno y efectivos de Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento de la escena del hecho. La jueza dispuso que el conductor del vehículo permaneciera bajo custodia policial mientras se investiga lo sucedido.

Lesionados.

En horas de la noche del viernes, la policía fue informada por parte de personal médico del Hospital de Maldonado sobre la presencia de una persona de sexo masculino, quien se encontraba recibiendo asistencia ya que ingresó con una herida de arma de fuego.

Concurrió una dotación policial entrevistando al facultativo que dio aviso, quien expresó que próximo a las 21:00 horas ingresó un joven de 23 años de edad presentando una herida de arma de fuego a la altura del hombro derecho, sin orificio de salida, no habiendo riesgo de vida para el mismo.

Momentos después fue entrevistado por los efectivos policiales y manifestó que al acercarse al cruce de las calles 7 y 5 de Maldonado Nuevo, mientras se dirigía a su casa montando a caballo, escuchó dos disparos de arma de fuego, recibiendo el impacto de una de las detonaciones.

Expresó que se trataba de sujetos que circulaban en una moto Baccio Classic color roja. Los investigadores del Distrito II analizan los hechos.

En el día de ayer se dio un procesamiento con prisión de "por la comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravado".

Con un cuchillo había herido a otro hombre en el barrio Hipódromo, el pasado 7 de febrero. El procesado, mayor de edad, reconoció que resultó el agresor, al ser interrogado por personal de Detectives Zona II.

Por drogas.

La Justicia determinó asimismo el procesamiento de dos personas por intentar el suministro de droga a cambio de dinero.

Se les impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días. Los hombres habían abordado a cadetes de la Escuela Nacional de Policia que se encontraban en horas francas y caminaban por la Rambla de los Argentinos. Entonces recibieron la oferta de lágrimas de cocaína.

Los cadetes pidieron asistencia policial y de inmediato los hombres fueron detenidos y conducidos a la seccional de Piriápolis.

También el viernes en Maldonado se registró una rapiña en el asentamiento Nueva Esperanza.

Un ciudadano paraguayo de 47 años de edad, domiciliado en las inmediaciones, circulaba en bicicleta cuando fue abordado por dos desconocidos.

Le exhibieron un arma de fuego y le solicitaron la entrega de la mochila que llevaba, a lo que accedió sin oponer resistencia. Perdió championes, una tablet y artículos personales, pero salió ileso.

Ciclista murió en Villa Colón.

Dos ciclistas que se encontraban transitando por Calderón de la Barca con rumbo al norte, al intentar cruzar la Avenida Lezica colisionaron con un auto. Éste circulaba por la avenida y resultó impactado en la puerta del chofer. Sucedió el pasado viernes.

El vehículo detuvo la marcha de inmediato y descendió para asistir a los accidentados. El personal médico de una emergencia móvil que se encontraba detenida por los semáforos en la intersección de las calles mencionadas asistió a un joven de iniciales B. C. M. de 17 años de edad.

Este lesionado presentó raspones y diversas erosiones que no revistieron gravedad.

Guillermo Rodríguez Prieto de 39 años fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano grave, con probable fractura de la base del cráneo, y pérdida de sangre abundante por ambos oídos.

Al poco tiempo de atenderlo en el lugar del siniestro vial el hombre falleció debido a las múltiples heridas.

El conductor del automóvil debía declarar en el día de ayer en la sede judicial, según informó la Jefatura de Zona Operacional IV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)