RÍO NEGRO

Un motociclista soltó perros y atacó con un hacha a inspectoras de tránsito

El hecho ocurrió en Young el pasado domingo. La Dirección Nacional de Tránsito realizará una denuncia penal contra el hombre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
la madrugada del jueves, al menos cuatro motociclistas fueron asaltados.Foto: Archivo El País

El pasado domingo, dos inspectoras de tránsito radicaron una denuncia policial en la seccional 6ª de Young contra un motociclista que las atacó para evitar un control.

Según informó el portal InfoRío citando a fuentes de la Jefatura de Policía de Río Negro, el hombre circulaba sin casco en su moto, ante lo que le dieron aviso para que se detuviera.

El hombre no paró el birrodado y se metió en su casa, que quedaba unos metros más adelante. soltando a un grupo de perros para amedrentar a las inspectoras. Luego, volvió a ingresar a la vivenda y salió con un hacha, con la que comenzó a perseguir a las mujeres, quienes tuvieron que irse del lugar.

Fuentes de la Dirección Nacional de Tránsito dijeron a InfoRío que se pretende radicar una denuncia penal porque "no se deben permitir estas situaciones".

“Nos preocupa y genera gran rechazo” dijo sobre la situación, Álvaro Debali, Director de Jurídica de la intendencia de Río Negro, que anticipó que la administración respaldará la denuncia penal de las funcionarias.

“Desde la Dirección de Tránsito se quiere cortar este tipo de situaciones y otras faltas de respeto que se registran habitualmente sin llegar a extremos como éste” expresó Debali.

Este es el segundo caso de violencia hacia inspectoras de tránsito que se registra este mes. El pasado 4 de abril, otro motociclista fue detenido tras comprobarse ciertas irregularidades en el vehículo y roció con nafta a las tres funcionarias que se encontraban en el lugar.

Producción: Daniel Rojas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)