HOMICIDIOS Y ASALTOS A LOCALES

"Moto asesinos" asedian Nuevo París y Belvedere

Ya van dos muertes en cuatro días pero no hay detenidos.

Vigilancia policial no ha impedido que delincuentes sigan con ola de rapiñas. Foto: Archivo
Vigilancia policial no ha impedido que delincuentes sigan con ola de rapiñas. Foto: Archivo

Vivir con miedo, morir por poco en Belvedere y Nuevo París. En pocos días, dos rapiñas terminaron con la vida de dos vecinos en un radio de pocas cuadras.

Uno de ellos, un hombre de 48 años que no se resistió pero perdió la vida cuando lo asaltaron para robarle su moto. El otro caso involucró a una jubilada a la que mataron para llevarle su cartera.

Chichita tenía 73 años. Jubilada desde hace algunos años, vivía sola en su casa de Nuevo París. Pocos sabían en el barrio que en realidad se llamaba Edith Vanoly. En cambio, todos reconocían su cariño por los animales ya que la veían dando de comer a sus 4 perros y a otros que andaban en la vuelta.

Ayer salió a las 7:30 desde su casa de la calle Guazucuá llevando su cartera. Caminó hasta la esquina de Timote y Cleveland. Una moto se paró a su lado. Llevaba dos ocupantes, uno no tenía casco. Le exigieron la cartera y ella se negó. Allí llevaba la comida de los perros.

No hubo clemencia y le dispararon en dos oportunidades. Tomaron la cartera y huyeron. Una vecina dijo a El País que escuchó gritos y dos detonaciones. Llamaron al 911 y en pocos minutos llegaron y encontraron a la mujer boca abajo, aún con vida. Una camioneta de la Policía se ocupó de trasladarla hasta la Policlínica del Cerro.

Pese a los esfuerzos de los médicos, Chichita murió a poco de ingresar al centro médico como consecuencia de las heridas sufridas.

Los vecinos se comunicaron con el hermano de la fallecida para darle la noticia. Tanto el hombre como varios vecinos señalaron que "Chichita", así se la conocía, era muy solidaria.

En el barrio en que mataron a la mujer, los vecinos aseguran que desde hace varios días anda una moto con dos ocupantes cometiendo rapiñas y otro ilícitos. Dicen que están preocupados y que no saben en que momento les tocará.

Una moto.

El pasado 10 de noviembre un hombre de 48 años murió tras sufrir una rapiña en Garzón y Emancipación, a unas 13 cuadras del cruce donde fue asesinada Chichita.

La víctima se encontraba con su moto estacionada cuando dos delincuentes armados lo abordaron y le exigieron que les entregara el vehículo.

A pesar de que no se resistió al asalto y les entregó su moto, uno de los rapiñeros le efectuó dos disparos, hiriéndolo de gravedad. Luego los delincuentes huyeron del lugar en el vehículo robado.

El herido logró llegar hasta un comercio y se desplomó. Los trabajadores del lugar lo trasladaron con vida hasta un centro asistencial, pero murió horas después debido a las heridas.

Cárcel para asesinos de mujer minusválida.

Los asesinos de la mujer de 58 años, que se desplazaba en silla de ruedas, fueron detenidos y procesados. El crimen ocurrió el 12 de noviembre en el barrio Casavalle. Los autores ingresaron a la casa de la inválida para robar y se encontraron con la víctima. Le dieron 20 puñaladas en el cuello. El juez ordenó prisión preventiva para N. M. S. S., de 27 años, y para Enrique Taborda, de 21 (poseedor de antecedentes), por un delito de homicidio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)