TRIBUTOS MUNICIPALES

Morosidad de Punta del Este es del 10%

Punta del Este, que genera más del 80 % de lo que recauda la Intendencia de Maldonado, presenta una morosidad que no alcanza el 10 % del total.

Rambla Williman de Punta del Este. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.

El estudio jurídico Posadas, Posadas y Vecino fue el ganador de la licitación de la Intendencia de Maldonado para la gestión de cobro de los tributos morosos por entre 30 y 50 millones de dólares. En el caso de las deudas de contribución inmobiliaria, el estudio jurídico deberá identificar a los propietarios de cada padrón y proceder a la notificación e intimación de pago de la deuda. El arreglo podrá ser extrajudicial pero sin lugar a quitas. Los deudores deberán pagar el capital y los intereses acumulados por el transcurso del tiempo.

Punta del Este, que genera más del 80 % de lo que recauda la Intendencia de Maldonado, presenta una morosidad que no alcanza el 10 % del total.

En cambio, las ciudades de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar, entre otras, el grado de morosidad puede superar el 50 % del total de los impuestos generados en cada zona.

La gestión de cobranza incluye los tributos municipales que se cobran junto a la contribución inmobiliaria como el impuesto al alumbrado, el impuesto general municipal, la tasa de conservación de pavimento y la tasa forestal. También otras obligaciones como las emergentes de procesos licitatorios cuyos contratantes incumplieron con alguna de sus obligaciones.

Posadas, Posadas y Vecino presentó una oferta consistente en una comisión del 3,66 % por cada gestión que lleve adelante para asegurar el cobro de las deudas que le sean asignadas. El proceso licitatorio comenzó el 27 de octubre del año pasado y participaron 14 empresas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)