PLANTEO EN DIPUTADOS

Monzeglio advierte por calidad del Santa Lucía

El diputado Remo Monzeglio preocupado por la preservación de la cuenca del río Santa Lucía, destacó el trabajo y compromiso de un grupo "Asamblea por el Agua del río Santa Lucía", integrado por vecinos y organizaciones que desde hace muchos años luchan por la defensa del agua y del río.

Remo Monzeglio, diputado del Partido Nacional. Foto: Archivo El País
Remo Monzeglio, diputado del Partido Nacional. Foto: Archivo El País

El legislador cuestionó el modelo productivo predominante y el abuso del uso de productos agrotóxicos, y dijo que este grupo es básicamente un espacio participativo cuyo principal cometido es la preservación y la protección de la cuenca del río Santa Lucía.

Monzeglio advirtió que las propuestas de este grupo muy pocas veces son tenidas en cuenta por la Comisión de la cuenca del río Santa Lucía, al tiempo que exigió el inmediato acceso a los resultados de análisis del agua.

El legislador sostuvo que sus palabras eran también un homenaje a su padre, que hace más de 50 años ya advertía sobre la contaminación, y recordó que el año pasado los niños se vieron impedidos de tomar baños en el río por más de un mes.

El País informó hace menos de un mes que un estudio técnico encargado por el gobierno a la consultora "Estudio Ingeniería Ambiental" para determinar el nivel de efectividad de los planes para mejorar el agua en el Santa Lucía y en la Laguna del Sauce, sostiene que no hay manera de determinar si han sido efectivos.

El trabajo señala que "si bien el objetivo principal de las medidas" que toma el gobierno "es la formulación y ejecución de acciones para el control, detección y reversión del proceso de deterioro de la calidad del agua no se ha establecido ninguna forma de medir el avance hacia este objetivo ni ningún tipo de indicador que permita asegurar que las medidas cumplen su objetivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)