Publicidad

A IMM le tomará más de una semana limpiar daños que generó el temporal

Compartir esta noticia
Destrozos por el temporal. Foto: Fernando Ponzetto.

La Intendencia dispuso 16 cuadrillas para trabajar en las calles afectadas luego del temporal ocurrido el martes. Las mayores denuncias fueron por árboles y ramas caídas.

Por los daños generados durante la tormenta intensa del martes, la Intendencia de Montevideohabilitó 16 cuadrillas de operarios "para superar los inconvenientes y daños provocados por el temporal" que azotó a Montevideo y otros departamentos del sur del país.

"En virtud de la magnitud y dispersión de ramas y hojas caídas, se prevé que los trabajos de levante y limpieza insumirán más de una semana", indicó el municipio en su página web.
El objetivo principal es despejar las calles que continúan con ramas y árboles y que impiden el correcto tránsito de personas y vehículos.

“Para hoy (miércoles) tenemos previsto superar la emergencia, es decir la liberación de calles obstruidas y la remoción de árboles que están tapando garages y puertas de algunas casas”, indicó el coordinador del Centro de Emergencias Departamentales (Cecoced), Jorge Cuello.

Para los trabajos de arbolado se contrataron diez cuadrillas, en coordinación con los equipos de los municipios. Otras cinco cuadrillas de alumbrado y una de albañilería están reparando los daños producidos en la red de alumbrado público, que incluyen caída de columnas y cables.

En total, la Policía recibiórecibió 482 llamadas, Bomberos 295 y la IMM cerca de 400 denuncias, principalmente porárboles y grandes ramas caídas.

Los municipios más afectados fueron el B y CH, cada uno con el 32% de las denuncias, seguidos por el E (28%) y el A (5%). El edificio de la DGI también sufrió importantes daños y tuvo que ser evacuado.

También recibieron once denuncias por afectación del alumbrado y otras seis por saneamiento y constataron la voladura de algunos techos.

El temporal dejó un saldo de 14 personas lesionadas, 13 de ellas sin entidad y un niño con cortaduras por vidrios, informó el Sistema de Atención Médica de Emergencia (105).

La Intendencia informó que solo hay tres semáfotos fuera de servicio. Se trata de los equipos ubicados en Av. Italia y Avelino Miranda, Bv. Artigas y Cufré, Uruguayana y Capurro, que depende del suministro de energía eléctrica para poder funcionar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destrozos por el temporal. Foto: Fernando Ponzetto.

MONTEVIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad