Daniel Martínez

Montevideo revisará contratos con ONG

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo ayer que creó una nueva área en la Intendencia para analizar los contratos con ONG y destacó que se eligió a una persona "con mucha experiencia en el mundo cooperativo" para hacer esta tarea.

"Hay varios aspectos de la gestión que tenemos alguna idea para disminuir lo que se paga a las ONGs", detalló el intendente en declaraciones recogidas por Radio Montecarlo.

Martínez también dijo que si el Municipio E necesita ayuda de la Intendencia para solucionar los problemas que le generó en la limpieza la rescisión del convenio que tenía con Tacurú, la obtendrá.

Como diera cuenta El País en su edición de ayer, varios barrios entre los que se encuentran La Blanqueda, Carrasco Norte y Cruz de Carrasco, se encuentran sin barrido desde hace varios días por la caída de un contrato que el Municipio E tenía desde hace años con el Movimiento Tacurú.

La exalcaldesa y actual concejala Susana Camarán explicó a El País que el contrato con Tacurú no se renovó porque "había un ausentismo muy importante con respecto a lo que indicaba el contrato y una disconformidad muy grande con la tarea" que realizaba la ONG.

El padre Ruben Avellaneda, director de Tacurú, dijo que "le sorprendió" la decisión de no renovar el contrato y que decenas de jóvenes se quedaron sin trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)