EVENTO

Montevideo recibe a expertos en ciudades inteligentes

Buscan conocer “historias verdaderas de innovación”.

El próximo miércoles comenzará el tercer Encuentro de Ciudades Inteligentes. El evento busca intercambiar experiencias y conocimientos entre ciudades de la región.

Expertos en tecnología en las ciudades debatirán sobre la ciencias de datos que poseen las intendencias, análisis de redes sociales y su impacto en la participación y nuevas plataformas para modernizar sistemas de registros.

Las jornadas contarán con la presencia de autoridades internacionales, regionales, nacionales y departamentales.

Entre los principales oradores se destacan a nivel internacional Andrés Carpanzano (Canadá) y Carlos Gadsden, de la UNAM (México), mientras que a nivel nacional participarán autoridades de AGESIC, ANII, Plan Ceibal y ANTEL.

"Nos planteamos enfocarnos en historias verdaderas de innovación. Es decir, analizar qué cosas están sucediendo en las ciudades del mundo a nivel de innovación", indicó Cristina Zubillaga, directora de Desarrollo Sostenible e Inteligente.

El evento, que finalizará el 3 de agosto, también tendrá un testeo de usabilidad de la aplicación Cómo Ir, utilizada por los montevideanos para conocer la mejor forma de ir de un punto a otro en Montevideo, sea en ómnibus o caminando.

Los tests de usabilidad, informó la comuna en un comunicado, consisten en la observación de uso por parte de un grupo de usuarios reales, con el objetivo de analizar sus interacciones.

También habrá una mesa de mujeres, donde se trabajará desde una perspectiva de equidad y género. El encuentro es de acceso gratuito, con inscripción previa.

Los interesados en participar deben completar un formulario de inscripción que está disponible en el sitio web de la Intendencia. Además, se recibirán sugerencias a través del correo: [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)