TENSIÓN EN LA IMM

Momentos de tensión entre taxistas y los intendentes por el tema Uber

El Congreso de Intendentes trata hoy la polémica que generó la llegada de la aplicación al país. Una movilización de taxistas subió al segundo piso del Palacio Municipal para protestar, pero su intención no tuvo el resultado esperado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protesta de los taxistas frente a la Intendencia de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en la Intendencia de Montevideo, cuando una movilización de taxistas subió al segundo piso del Palacio Municipal, donde se encuentra reunido el Congreso de Intendentes que, entre otros temas, analiza la fuerte polémica que generó la llegada de Uber a Uruguay.

La manifestación fue encabezada por el gremio de propietarios de coches con taxímetros (Patronal) con el objetivo de protestar contra Uber y brindarles apoyo a los intendentes.

Pero el efecto no fue el esperado ya que el presidente del Congreso de Intendentes, Sergio Botana (Cerro Largo) dijo a los periodistas allí presentes que "bajo presión" no iban a analizar nada del tema Uber, informó Subrayado.

La gremial del taxi, por su parte, reclama que los intendentes adopten una resolución que prohíba a Uber y que el gobierno suspenda las actividades de esta empresa internacional y bloquee la aplicación para celulares sobre la que se basa el servicio.

Días atrás, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo en El País TV  que Uber es una empresa "patotera" y aseguró que "se está riendo de los uruguayos".

Martínez volvió a criticar el funcionamiento de Uber y se preguntó "¿Qué hay detrás de esto? ¿Por qué tanto lío para alguien que se está riendo de los uruguayos?".

Y sostuvo que "el debate" generado a favor de una empresa "patotera" como Uber, "me suena más a una discusión teñida de política que a otra cosa".

"A veces nos falta camiseta país para encarar ciertas cosas, como en este caso", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)