VIDEO

El momento en que los trabajadores del Sutcra fueron detenidos

Los integrantes del sindicato se estaban manifestando en Conchillas, cuando efectivos policiales acudieron al lugar y los trasladaron a la seccional.

Un video publicado por radio Monte Carlo este jueves muestra la detención de los trabajadores del Sindicato Único de Transportistas de Carga y Ramas Afines (Sutcra) en Conchillas (Colonia), por parte de efectivos policiales del departamento.

Según informó Informativo Sarandí, un camionero atravesó el camión en el anexo de la ruta. Se presentó la Policía y como resultado del intercambio, fue detenido junto con tres o cuatro personas más, según confirmaron a El País fuentes policiales.

Pablo Perdomo, vocero del sindicato desmintió que esto haya ocurrido. “Los compañeros fueron detenidos, pero no trancaron ninguna ruta nacional”, dijo en declaraciones al programa Inicio de jornada de radio Carve, y denunció que fueron capturados por la Policía "de manera arbitraria". Además, confirmó que ya fueron liberados.

“No estamos haciendo piquetes, hay libre circulación en las rutas. La Policía está actuando de forma ilegal”, denunció Perdomo, quien luego afirmó que “los camiones están estacionados a los lados de la ruta, la Policía debe haber interpretado mal lo que pasó”.

El sindicato reclama la regularización del sector porque sostiene que en la casi totalidad de las empresas no están debidamente regularizados los horarios de trabajo.

La planta de La Tablada estaba bloqueada por los trabajadores del transporte de carga, y algunas estaciones de Montevideo ya habían comenzado a no tener nafta.

Pero luego de que el Ministerio del Interior les hiciera llegar una nota este mediodía a los trabajadores que se manifiestan en el lugar para que levanten la medida, los mismos aceptaron. La negociación comenzó a las 13 horas en el Ministerio de Trabajo, según informó TNU.

En la reunión están presentes el director de Trabajo, Juan Castillo, el ministro Ernesto Murro, autoridades de la Secretaría de Presidencia de la República, representantes del gremio de transportistas y del Pit-Cnt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)