EMPRESAS EN PROBLEMAS

Molino Dolores va a reabrir el sábado y buscan comprador

Se busca que siga funcionando para facilitar su venta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se manejó la chance que el molino reabriera mañana, pero fue descartado. Foto: Archivo El País

Mañana se firmará en el Ministerio de Trabajo un acuerdo que permitirá la reapertura, probablemente este mismo sábado, del Molino Dolores. Alrededor de 120 personas volverían a trabajar en sus instalaciones.

Federico Barrios, directivo del sindicato nacional de la industria molinera, dijo a El País que se llegó a un acuerdo con el síndico y que en la planta se trabajará de lunes a viernes seis horas diarias. Pero aclaró que la empresa "sigue en el CTI (...) Es mucho mejor llegar a una venta con la fábrica funcionando que no funcionando. Igualmente estamos en una situación de CTI. Es inminente que haya un remate, una licitación, o una venta", señaló.

Los trabajadores cobrarán sus salarios normalmente, aunque la prima por antigüedad se irá reponiendo en la medida que suba la producción. Más adelante, además, se podría extender la jornada a ocho horas diarias y llevar la semana laboral a los sábados.

El molino dejó de funcionar en enero y arrastra deudas. Por volumen de molienda ocupaba el segundo lugar en Uruguay detrás del Molino San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)